Blogia

diariodeaida

apuñalamiento

El otro dia, Martes, tres niños, dos de ellos hermanos, apuñalaron a tres chicos en el instituto Margarita xirgu de l’Hospitalet, los agresores de siempre se convirtieron el martes en los agredidos, los testigos coinciden en que que todo empezó por la mañana en el patio del instituto cuando Dani, un alumno, lanzó un globo de agua a Washington, que llegó hace dos meses y practica boxeo. Éste exigió una disculpa, que no llegó, y golpeó a Dani, al que rompió cuatro dientes. Cuando todo parecía haber terminado, la pelea se reactivó a la salida en el almacén. Eric G.V., de 17 años, estudiante de otro centro, quiso mediar y se llevó la peor parte ya que recibió un corte en el cuello, por el que ayer seguía ingresado en Sant Joan de Déu. Óscar R. M., de 16 años, que recibió cuatro puñaladas, fue dado de alta ayer. Otra alumna también sufrió un corte al protegerse con el brazo. Los tres estudiantes detenidos por apuñalar a tres compañeros del instituto Margarita xirgu de l’Hospitalet ingresaban hoy en un centro para menores, eran hermanos, el otro, el tercer apuñalador, quedó en libertad vigilada.

los negocios de los móbiles

Los móbiles ya son un negocio, cada vez mas la gente lleba mobil, hasta la gente mayor los lleva, ya se ha puesto de moda hace unos años, pero cada vez la gente compra mas y se los canvia muy a menudo. Las tiendas de móbiles cada vez hacen mas negocio, antes los niños y niñas empezaban a llevar mobil a los doce o trece años pero ahora ya, mas pronto, a los diez o once. Casi todos los jóvenes no pueden vivir sin el mobil, lo llevan encima siempre, o lo dejan en casa cuando se van pero no pueden vivir sin el, y suelen gastar desde quinze a veinte euros al més o a las semanas. Ya es una adiccion y si no lo tienen no saben que hacer, el mobil tambien engancha un poco y todo el dia estamos con los deditos en su teclado, cada vez podemos escribir los mensages mas rápidos y sabemos manejarlo mejor aunque lo ayamos acabado de comprar.

Fernando Alonso y su segundo puesto

Fernando Alonso se encontró ayer con la victoria en el GP de Europa disputado en Nurburgring y posiblemente también con el título.
Justo al iniciarse la última vuelta Kimi Raikkonen sufría una rotura de suspensión y se salía al final de recta, tras haber dominado toda la carrera, Kimi veía como se le escapaban doce puntos, diez que hubiera perdido, y dos que le hubiera sacado a Fernando Alonso, a Raikkonen se le están poniendo las cosas muy complicadas y a Alonso en bandeja de oro de muchos kilates.
En estas últimas vueltas Kimi empezó a ceder más de un segundo por vuelta.
Mientras Kimi bajaba el ritmo, Alonso lo subía. Iba cada vez más deprisa, pero al iniciar la última vuelta estaba todavía a 1"589. Tal como habían ido los últimos giros, lo previsible era que Fernando alcanzara en los últimos virajes al McLaren, pero no se veía factible que lo superara. La rotura de suspensión decidió otra cosa.

La anorexia y la bulimia

La anorexia es una enfermedad debida a no comer, la persona cree que está gorda y deja de comer, su peso cada dia es mas bajo, pero ellas/os aun se ven gordas/os.
Se puede prevenir si hay alguien a su lado que pueda ayudarlas/os, o si es muy grave tiene de ingresar en u hospital si está muy delgada.
Ahora cada vez hay mas anorexicas/os menores de edad, piensan que estan gordos, o a veces hasta las madres los ven gordos porque pesan mas que ella o algo y los hacen adelgazar. Antes casi siempre se dava el caso a chicas o algun chico, pero muy pocos, pero ahora tambien a chicos.
La bulimia, otra enfermedad, se eve a que la persona come mucho, o come a escondidas pero despues lo vomita todo, hay veces que de tanto vomitar se hacen daño a las costillas, se dañan la garganta y el estómago, en estos dos casos lo que tendrian de hacer es hacer un hospital para ellos, si es que no lo hay, o que la gente que esté a su lado los apoyara y ayudara a superar la enfermedad.

Accidentes de tráfico

En el día de hoy cada vez hay mas accidentes, la gente cada vez acelera mas, y cada vez hay mas muertos debido a los accidentes de tráfico, pusieron unas normas para la gente que se iba de marcha, que si se iban un grupito y todos tenían permiso de conducir que uno no bebiera y después el seria el que conduciría, y así cada semana que se fueran por ahí. Antes estas normas se cumplían bastante, pero ahora ya no se cumplen mucho, cada vez la gente va mas rápido con el coche, en muchas carreteras han puesto radares para controlar la velocidad, los policías también hacen fotos cuando los pillan haciendo infracciones que no se pueden hacer, cada vez mas, la gente comete mas infracciones sobre todo con el coche, se pasan los semáforos cuando ya llevan un rato rojos, se pasan las líneas continuas... Todo esto se podría prevenir si la gente tuviera mas cuidado y no apretara tanto el pie para ir mas rápido, así se evitarían algunos accidentes y muchas mas cosas.

Atentados de bomba en los cines de Delhi

Los atentados se produjeron en los cines de la capital India, cuando estaban viendo una película que había sido prohibida en el estado norteño de punjab, la policía dice que la bomba a sido obra de un grupo organizado, varios grupos ya habían denunciado la película y el protagonista principal, porque dañaban la imagen de su religión. Al tiempo que se mostró en desacuerdo con las reacciones que ha provocado la película, una reacción del público es fácil de incendiar, y una vez que eso sucede se pierde el razonamiento.

La violencia en el deporte

Cada vez mas, la gente cuando gana un partido o gana la liga insulta a otros equipos, por ejemplo Eto’o al ganar la liga dijo alguna frase que al Madrid le dolió.
Eto’o desde siempre quería ir al Madrid pero al no contratarlo se enfureció y dijo eso, al día siguiente confirmó ante la rueda de prensa que se había pasado mucho y que pedía perdón a todos los del Madrid.
Cada vez hay mas violencia en el deporte, hay veces cuando están jugando algún miembro de las gradas, se emociona y tira botellas o objetos que acaban dañando al jugador, también hay mucha agresividad entre los jugadores, cada vez se pegan mas entre ellos y entre otros.

la anorexia y la bulimia

La anorexia es una enfermedad que se produce sobretodo en las mujeres, es una enfermedad que se produce por la falta de nutrientes en el cuerpo, las mujeres piensan que están gordas y tienen de adelgazar, empiezan por eso y finalmente ya acaban así, a casi todas las tienen de ingresar en el hospital para ayudarlas a que coman, pero casi todas se niegan a comer porque según ellas están muy gordas.
La bulimia, otra enfermedad parecida a la anorexia, se produce por las causas de que la persona come mucho pero después lo vomita todo, y esa persona todo el día tiene hambre, pero cuando acaba de comer...
Yo creo que esas personas están bastante mal para estar por ahí porque arriesgan mucho su vida, hay gente anoréxica que tiene hijos pero no les da casi de comer porque como a ella o el le da asco la comida entonces ya no hace comida para ellos.

el estado del planeta

Hay personas ricas, que lo único que hacen es gastare los dineros en coches, casas... para presumir.
Pero hay otras personas que no tienen de que presumir porque no tienen dinero y no se lo pueden gastar en nada, ni en ropa, ni en comida .Algunos se contruyen las casas ellos mismos con maderas o con cosas que no son muy resistentes, por eso cuando hay un terremoto o algo los mas afectados son ellos porque se les destruyen las casas y tienen de vivir en la calle o contruirse alguna muy rápido.
Esos pueblos o tienen nada, por eso los paises subdesembolupados se quieren venir a España a vivir para encontrar trabajo y escuela para los niños, tambien en los paises chinos, cuando las mujeres se quedan embarazadas si los bebes son niñas los abandonan porque dicen que en esos paises las niñas no sirven de nada por eso todo el mundo que adopta son solo niñas o en muy pocos casos niños.
soluciones:
Que la gente que tiene dinero se de cuenta de que hay niños tirados por la calle sin nada y que en vez de comprarse coches y casas para presumir que le de almenos un euro a la semana para ayudarlos.Pero tambien la culpa la tienen los pobres porque si saben que no tienen dinero y que los niños se mueren desnutridos pos que no tengan mas hijos aunque tengan la necesidad.

las pulseras

La moda de ahora són las pulseras famosas que las lleva media españa, són unas pulseras de silicona que empezaron a llevarlas los famosos como los futbolistas, Beckham, Ronaldinho, Roberto Carlos...
Y que ahora a sido la moda de todo el mundo, hasta de los mayores, se empezaron a llevar solo de color amarillo, pero al final sacaron de todos los colores, verde, azul, rosa...Antes solo las llevaban para recaudar dinero para los que tienen cancer, era una ayuda, pero ahora ya es una moda y la venden en todos los sitios por solo un euro.
Yo creo que estas pulseras solo se venden para sacar dinero, no para nada mas.

san jordi

El pasado viernes en el instituto IES Torre del Palau se celebró la fiesta de San Jordi ya que el sábado era el día, pero era fiesta y no se podía celebrar, se hicieron talleres que la gente elegía como ver una película, pintar una camiseta con el dibujo que tu quisieras, tirar bolos...
También dieron premios a la gente que ganó de un concurso de poemas y redacciones que los alumnos que querían lo hacían...
De nueve y cuarto a once habían los talleres que la gente había elegido, de once a once y media patio, daban chocolate y habían paradas con cosas de segunda mano, de once y media a una había una obra de teatro en la que alumnos del instituto se la habían estado preparando desde principio de curso, y de una a dos menos cuarto dieron los premios de la gente que ganó en el concurso de poemas y redacciones de San Jordi.

la feria modernista

El pasado dia 1 y 2 de mayo hubo en Terrassa una feria modernista que habían muchas paradas de todo, pero sobre todo de flores.
Era todo modernista, habían paradas de coca, de plantas, de collares, anillos, pendientes, pero todo pintado a mano y muchas más cosas.
tocar.
Al parque de sant jordi había el mercado modernista, la feria modernista, la feria de artesanía y alimentación, exposiciones de temática modernista a la masia freixa y muchas cosas más.
El domingo habían caballos que hacían exhibiciones y muchas cosas mas y después se podían tocar.

Bienvenido al weblog diariodeaida

Ya tienes weblog. Para empezar a publicar artículos y administrar tu nueva bitácora busca el enlace administrar abajo en esta misma página.
Deberás introducir tu email y contraseña para poder acceder.

En el menú que aparecerá arriba podrás: ver la página inicial (Inicio); escribir y publicar un artículo nuevo; modificar las preferencias de la bitácora, por ejemplo: los colores; Salir del weblog para desconectar de forma segura y ver la portada tal y como la verían tus visitantes.

Puedes eliminar este artículo (entra en modificar > botón eliminar). ¡Que lo disfrutes!